San Damián de luto

Huaraz: Martes, 04 de Abril del 2017
San Damián de luto

Las fuertes precipitaciones pluviales que sigue cayendo en toda las zonas de las vertientes que viene soportando las 24 horas del día, originó que nuevamente las aguas del río Aija se volvieran a cargar con gran fuerza y se terminó de desbordar nuevamente sobre el centro poblado de SAN DAMIAN, arrasando el cuerpo del señor Darío Rodríguez Pastor, de 56 años de edad, quien cruzaba uno de los puentes peatonales que se tiene en la zona, intentando llegar a su comunidad, pero jamás lo logró.

Los testigos del hecho, no pudieron ayudar a la víctima, porque la ferocidad y el volumen de agua que traía el río impidieron auxiliarlo. Sus familiares que en medio de lágrimas e impotencia para no perder la ubicación comenzaron a buscar el cuerpo de Darío, manifestando que quedó atrapado en medio de una inmensa peña, ubicado en medio del cauce del río, lo que hacía imposible rescatar el cuerpo.

Pese a los esfuerzos realizados por los familiares del occiso no lograron rescatar el cuerpo, en medio de la fuerte lluvia tuvieron que caminar más de 6 horas para llegar al distrito de Coris, donde reportaron de la desgracia humana a los integrantes de la Policía Nacional.

Los mismos que reportaron el hecho al alcalde provincial sobre el deslizamiento del río Aija, la muerte de un ciudadano de San Damián donde indicaron la urgente presencia de un helicóptero para poder rescatar el cuerpo del occiso, antes que nuevamente las aguas del rio que comenzaron a cargarse termine de arrancar del peñadero de Darío.

Una vez más, el centro poblado de San Damián, en menos de 20 días, reportó su segunda víctima como consecuencia del fenómeno del niño que no contento con haber destrozado las vias de comunicación hoy terminó matando a un nuevo comunero de la zona, poniendo en luto nuevamente a la resistible comunidad de San Damián, el hecho fue confirmado por el COER Ancash.


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

39360847



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com