Conéctate con nosotros

Política

Samuel Soto y la pesadilla Filoter Montalvo

Ex alcalde podría volver a reinar en la comuna distrital de Huacachi.

image_pdf

Ex alcalde podría volver a reinar en la comuna distrital de Huacachi.


Mientras el alcalde del distrito de Huacachi Samuel Soto, dice realizar gestiones para que su centro de salud siga recibiendo mayor atención de parte de la DIRESA Ancash, los abogados del ex alcalde distrital Filoter Montalvo, revelaron a la prensa que en las próximas semanas estaría siendo repuesto a su cargo de alcalde luego de haber logrado que una de las Salas judiciales de la ciudad de Lima, quienes lograron traerse abajo la resolución emitida por el entonces presidente del jurado electoral de Huari, Edhin Campos y con ello volver a tener el poder del que gozaba hace 3 años atrás.


Ante estos nuevos hechos que se estarían haciendo realidad en los próximos meses, Samuel Soto, no solo mostró una sorpresa total, sino dijo que de ocurrir dichos hechos, no se ajustaría a la verdad, porque cuando se le dio ganador como alcalde la resolución del Jurado Nacional de Elecciones de Huari, se basó en una decisión no solo del ente nacional, sino del mismo Tribunal Constitucional, donde los mismos integrantes interpretaron la ley de manera excepcional, el tema del 50% mas 1 voto para ser ganador.


En realidad, yo solo espero que las leyes como las resoluciones se respeten en todos sus extremos, estoy seguro que mi designación de alcalde no solo lo hicieron porque mi persona ganó las elecciones, sino porque el Jurado Nacional de Elecciones medio la razón con los votos en las urnas. Es posible que mi antecesor en su desesperación de volver al poder es capaz de emitir informaciones que estoy seguro no se ajustan a la verdad, le pido que espere las elecciones del 5 de octubre y postule si quiere ser nuevamente alcalde, dijo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política