Conéctate con nosotros

Política

RENIEC Huaraz respondiendo acusaciones

Electores responsabilizaron de ni figurar en la lista electoral.

image_pdf

El Administrador de la RENIEC Huaraz Edson Callupe Prudencio, informó que el trabajo realizado por su institución en las recientes elecciones presidenciales, han estado sus trabajadores muy activos en la atención de los usuarios que se presentaron el mismo día a las oficinas para solicitar sus documentos de identidad que lo extraviaron un día antes de las elecciones nacionales.


Pero ademas a los que no han sido atendidos con sus pedidos se les ha entregado sus certificados de dispensa, al que tienen derecho los ciudadanos que tramitaron sus pedidos desde el viernes 08 de abril.


Es posible que muchos ciudadanos se hayan quedado sin votar por qué no lograron recabar su DNI, ahora lo pueden hacer a partir de la fecha, porque están obligados a contar con sus documentos para ser parte de la segunda vuelta electoral, dijo Callupe.


Por otro lado, habló sobre el padrón electoral que se cerró en diciembre del pasado año que fueron remitidos al máximo ente electoral y desde esa fecha estaba prohibida su modificación de datos, es posible que entre muchos de esos DNI, se hayan presentado una serie de observaciones por las que quedaron inhabilitadas al voto electoral.


En esos casos los titulares de dichos documentos, deberán de apersonarse al local de la RENIEC, como del Jurado electoral y les puedan dar solución a sus reclamos, nuestra oficina cumplió su trabajo responsablemente, dijo a Huaraz Noticias.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política