Conéctate con nosotros

Política

Reciente informe pericial obras eléctricas lápida a Waldo Ríos

¿Y si con esto, no va a la cárcel?

image_pdf

Un reciente informe pericial elaborado por encargo de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, referente a los actuados que obran en el expediente N° 00378-2001-0-0201-JR-PE-01, sobre los presuntos actos de corrupción perpetrados por Waldo Ríos Salcedo y compañía en agravio de la municipalidad provincial de Huaraz, hunden al ahora gobernador regional de Ancash, que no solo podría ser inhabilitado, sino que podría ir a las heladas celdas del establecimiento penal de Huaraz.


El informe del Ing. mecánico- electricista, Adolfo Alcantara Cerna, es referente a las obras eléctricas de alumbrado de la berma central de las avenidas Raymondi, Bolognesi, Parque Perú y plazas de los centros poblados de Coyllur, San Nicolás, Villa Progreso y Huamarín de la provincia de Huaraz.


Para Coyllur, se habría adquirido 400m, de conductor NYY y solamente se usó 164m, igualmente se presupuestó 40 empalmes y se ejecutó solo 14. Para Huamarín, se presupuestó 20 postes y se ejecutó solo 10 y los materiales habrían sido adquiridos en su totalidad a las empresas ELTESU Y JSR con excepción de los tubos para fabricar postes.


No se efectuó la valorización de los sistemas de bombeo de las fuentes y del alumbrado sub acuático de la de la Av. Raymondi y de Parque Perú debido a que ya no quedan ni rastros de aquellas instalaciones.


La calidad de los faroles en los casos de Coyllur, San Nicolás, Villa Progreso y Huamarín serían pésimos ya que son artesanales con cubierta de vidrio y plancha de fierro y con lámpara incandescente que son de corta duración. Asimismo, los postes son de fierro liviano, muy endebles y de 2 de diámetro x 2.5 m de longitud contraviniendo las especificaciones técnicas de los expedientes. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política