Conéctate con nosotros

Política

Producción de truchas en su peor crisis.

Congelamiento de cuentas bancarias también perjudica producción de truchas.

image_pdf

Un total de 150 mil ovas embrionadas, 100 mil truchas juveniles y 5 mil reproductoras dejaran de recibir alimentos en los próximos días debido a la crisis económica que atraviesa el Gobierno Regional de Ancash (GRA) tras 30 días de suspensión de sus cuentas bancarias.

Juan Rosales Álamo, Director de la Sub Región de Producción de Ancash con sede en Huaraz, informó que la medida no les permite hacer uso de los recursos económicos que tienen disponible para comprar los alimentos de las truchas y tampoco pagar los servicios  básicos de agua, luz entre otros.

 “Esta medida drástica está afectando el trabajo que cumplimos pues contamos con recursos económicos directamente recaudados que están en la cuenta general del Gobierno Regional y no podemos usarlo para el pago de nuestros servicios y la compra de los alimentos de las truchas”, enfatizó.

Además, Juan Rosales, sostuvo que de continuar esta situación se podría perder la producción programada para el presente año la misma que consta de 2 millones de ovas, medio millón de alevinos y 8 toneladas de truchas. Todo esto traducido en medio millón de nuevos soles.

“Creemos que el tiempo transcurrido ya amerita se levante la medida y de una vez por todas las autoridades de la Contraloría General de República y el Ministerio de Economía y Finanzas se pongan de acuerdo y esto se normalice en el más breve plazo”, expresó.


Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política