Conéctate con nosotros

Política

Paro Regional “Fracaso total”

Es la respuesta del pueblo a un gobierno regional ausente en la sierra.

image_pdf

Es la respuesta del pueblo a un gobierno regional ausente en la sierra.


Luego que los alcaldes provinciales como distritales de la región Ancash zona sierra que ayer se reunieron en el Congreso de la República para participar de una reunión de trabajo relacionado a la redistribución del canon minero y las formas de cómo lograr que el gravamen minero se quede en Ancash, manifestaron que la paralización convocada para ayer en la Región Ancash simplemente fue un fracaso, sobre todo en la zona sierra de Ancash quien una vez más demostró su rechazo a la gestión que realiza la autoridad regional de Ancash, con un ausentismo de inversión total en las zonas más pobres de las provincias que son víctimas de la contaminación de la explotación minera, cuyo canon solo los ha destinado a la zona costa de Ancash, donde se le ha originado sus deudas millonarias por ejecutar obras sin que éstas tengan presupuesto, pero hoy busca usar al pueblo para que salga a las calles a reclamar el gravamen minero y asuma esa responsabilidad, señaló el presidente de la asociación de alcaldes.


Por su parte, el alcalde de Huari, manifestó que la paralización convocada por la autoridad regional no ha tenido éxito, porque solo tuvo un trasfondo político que es la reelección de Álvarez, pero Ancash ya está cansado de su gestión, porque en estos 8 años de gobierno no invirtió un solo centavo para la provincia donde está ubicado la minera Antamina. En medio de su mezquindad lo único que ha hecho es negarse a invertir el dinero del canon minero en la carretera Túnel – Cauish – Huari y por eso tenemos esa carretera de cabra, pese a ese abandono este señor quiere seguir usando como sus corderitos al pueblo y lo apoyen para el reclamo del gravamen minero, que los alcaldes estamos solicitándolo que el gobierno nos entregue a los municipios.


Estamos seguros que la autoridad regional ahora saldrá acusar a los alcaldes de traidores por estar calificando su paralización de fracaso, pero lo único que se está diciendo es la verdad, no se va apoyar acciones de lucha que tienen intereses reeleccionistas, manifestaron los alcaldes.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política