Conéctate con nosotros

Política

Otárola se le acaba el poder en Ancash

Ahora queremos ver si en 5 minutos le resuelven sus problemas judiciales que se le viene

image_pdf

La candidata con el número 3 por las filas de Alianza para el progreso a la región Ancash, América Odra Rosario, ex rectora de la universidad el Santa de Chimbote, dijo que los congresistas por la región Ancash no solo se vieron salpicados por la corrupción, sino por la soberbia y el poder transitorio, una de esas personas fue el parlamentario Fredy Otárola Peñaranda.


El año que pasó como rectora de la universidad del Santa, visitamos las oficinas del congresista en referencia para solicitarle su apoyo parlamentario en el tema de abuso que venía realizando la empresa Hidrandina, y como nos recibió Otárola “Doctora tiene usted 5 minutos para decir que es lo que desea, me sentí indignada por esas expresiones, porque yo era rectora de una universidad y no iba a pedirle nada personal, yo iba a pedir que nos dé su apoyo para que la empresa Hidrandina retire sus torres de alta tensión que atraviesan el campus 2 que son más de 80 hectáreas de la universidad, y para sacarlo Hidrandina quería que se le pague un millón de soles para retirarlo.


Pero la forma cómo nos recibió este señor nos dejó frío a todos, porque el congresista solo ms. atendió 4 minutos, le quisimos entregar documentos del problema, pero dijo que se le entregue a su asesor, luego de tres meses de espera nos respondió el señor Otárola manifestando que nuestro caso fue enviado al ministerio de energía y minas y tenemos que pagar lo que ellos están solicitando”.


Tremenda soberbia, sabemos que el papel del congresista es escuchar al pueblo, ademas sabemos que estos señores tienen la obligación de cumplir su trabajo realizando trabajos descentralizados pero este jamás se acerco a la universidad, hecho que terminó de indignar a todos los universitarios, dijo a Huaraz noticias en la radio.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política