Conéctate con nosotros

Política

Municipio de Huaraz “Observado”

Hasta hoy, no responde recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo.

image_pdf

Hasta hoy, no responde recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo.


Hace más de quince días que la defensoría del pueblo Huaraz sigue esperando la respuesta del documento, emitido al municipio de Huaraz relacionado al caso del consorcio Huaraz, la que se entregó el pasado 10 de abril, donde se les elevo una serie de recomendaciones que deben de exigir que el consorcio Huaraz cumpla en favor de la comunidad en general.


Katia Romero Cuadros, comisionada que ve el caso del consorcio Huaraz indicó a nuestro medio que no han perdido la mirada al caso del referido consorcio, que provocó muchas denuncias de parte de la población por la forma como han venido trabajando con el tema del cambio del sistema de agua en la ciudad, y que ahora pretendían hacer similar trabajo en una calle céntrica de la ciudad, cometiendo los mismos errores, que fueron observados por esta institución y que reitero a la fecha no  han sido respondido por la municipalidad de Huaraz.


“Bueno ustedes saben que nosotros después de tomar conocimiento de una serie de reclamos que se dieron por el mal trabajo que realizo el Consorcio Huaraz, es que se han tomado un gran interés para poder evitarlos y ya les hemos hecho llegar un documento de cuatro hojas con las diferentes observaciones a los señores del municipio pero lamentablemente estos no nos han respondido, por lo que nuevamente enviaremos otros documento a ver si esta vez tenemos respuesta”, refirió Romero Cuadros.


Entre las observaciones que se han hecho de parte de la defensoría están, el de poder contar con un equipo de contingencia ante cualquier eventualidad para evitar perdida innecesaria de agua: evitar que se den los parchados de las pistas de una manera antiestética y que no se deje la pista en las mismas condiciones en las que se les encontró y si las zonas tocadas son de otro material puedan dejarlo igual ya que se está hablando de una vía central de ciudad de Huaraz, como es la avenida Luzuriaga, entre otras observaciones.


Sobre los problemas que pueda tener la empresa de manera interna y que ha hecho que no se empiece la obra ya es parte de la fiscalización del municipio y de poner en práctica el contrato y es necesario sancionar se sanciones ya que es dinero del estado y este se tiene  que cuidar.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política