Conéctate con nosotros

Política

Maritza Sierra exige pagos por defensa pública

Autoridades en función como ex autoridades luego de solicitar sus servicios de defensa, no cumplen con abonar lo que la ley les exige

image_pdf

La jefa del Instituto de defensa legal, o conocidos como abogados de oficio de Ancash, doctora Maritza Sierra, mostró su malestar, porque a pocos meses de culminar el año 2016, una serie de alcaldes, regidores y funcionarios en actividad, como ex alcaldes distritales y provinciales a quienes acudieron en medio de desesperación a solicitar la defensa de un abogado de la institución, y en otros casos a pedido del juzgado correspondiente y la Sala judicial, estas personas, no cumplen con pagar sus deudas económicas por los servicios de defensa entregados, sabiendo que son personas con capacidad económica de pagar esos servicios.


“En realidad las deudas que tiene no solo algunos ciudadanos comunes y corrientes, como autoridades en función y ex autoridades se siguen incrementando notablemente porque estos señores no cumplen con sus obligaciones económicas al que se comprometen ante la presencia del juez superior, donde el abogado de oficio cumplen con hacer sus defensas, ante la no presencia de sus abogados.


Resulta por demás engorroso informar la irresponsabilidad que tienen estas autoridades, quienes firmando un documento que les obliga pagar su defensa realizada por el Instituto de defensa legal les ha brindado, no se acercan a honrar su deuda.


Entre ellos figuran personajes muy conocidos, como el ex presidente regional Cesar Álvarez Aguilar, quien le debe miles de soles a la institución, pero hoy justifica no tener solvencia económica, cuando se sabe que en Lima, sus abogados son los más prestigiosos y caros del país.


Otra ex autoridad municipal que le debe dinero al instituto es el señor Fredy Chinchay, de quien sabemos tienen una importante solvencia económica, pero a la fecha no paga sus deudas realizadas en varios, casos y por varios procesos.


Lo mismo está el alcalde distrital de San Marcos, Félix Chávez, y algunos de sus regidores no pagan sus deudas que van por defensa de caso por  400 a 600 soles.


Esto nos ha obligado a poner en marcha los cobros, mediante una medida coactiva, con la finalidad de tener resultados, por lo que dejamos advertido esta modalidad de cobro dijo la doctora Maritza Sierra.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política