Conéctate con nosotros

Política

Mardonio Jamanca “candidatura a la vista”

Lo que hoy le sobra son las invitaciones de políticos y politiqueros.

image_pdf

Lo que hoy le sobra son las invitaciones de políticos y politiqueros.


El presidente de la Liga Agraria de Huaraz no descarta volver nuevamente a la actividad política debido a que en estos últimos 10 años que ha estado desvinculado de este campo lo único que ha podido percibir es la indiferencia como la masificación de mentiras de los políticos no solo a nivel nacional, sino local y regional.


Si hacemos una evaluación de las gestiones de los alcaldes locales como del gobierno regional y nacional bajo ese orden no han apoyado en nada para el fortalecimiento de los hombres del campo, por eso no se tiene reactivación en las zonas rurales donde en vez de seguir enseñándonos a sembrar lo que han hecho es sembrar cemento y de mala calidad.


Se ha podido comprobar que cuando los políticos llegan al poder se transforman, una muestra es el presidente Ollanta Humala que ingresó con el voto del sector pobre del país y hoy termina gobernando con la derecha y a favor de la minería pero no del agro, en la región hay una persona que insiste con una nueva reelección sin merecerlo por lo menos del sector del campo, no hay inversión, la gerencia de comunidades campesinas que creo no sirve para nada, solo fue un acto de momento político.


Ante dicha realidad no he descartado ser candidato ya sea al consejo regional o una regiduría para poder trabajar desde ese sector a favor de mis hermanos del campo, hoy en el país, cada una de las autoridades tienen sus congresista quienes trabajan a favor de sus causas privadas, por eso ahora nosotros también tenemos que volver a tener presencia política, teniendo nuestros representantes autóctonos, dijo Jamanca.


Las invitaciones que he recibido son partidos políticos nacionales como de movimientos locales, en verdad estoy evaluando porque al final será una decisión personal la que determine mi retorno o no a la política y eso lo sabrán muy pronto, dijo Mardonio Jamanca.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política