Conéctate con nosotros

Política

Huaraz elecciones en el Fedip con dudas

Representante del gremio turístico exige mayor control de electores

image_pdf

Marco Cochachin, vice presidente de la asociación de guías profesionales del turismo quién fue parte de la reunión convocada por el comité electoral responsable de las elecciones del Fedip Huaraz, dijo: “Hay intereses creados en estas elecciones a la presidencia del frente de defensa de los intereses de Huaraz, los organizadores informan que la participación en estas elecciones serán libres de instituciones estatales y privadas de la provincia de Huaraz, porque bastara que tengan una acreditación.


Señores, cuidado con eso porque muchas de ellas podrían salir de instituciones a fines como las municipalidades provinciales y distritales, y éstas son los programas de vaso de leche, cuestionó esto con la autoridad legal que me da mi institución de guías de turismo, es la primera vez que participó en estas reuniones y es lo que puedo percibir y temer lo que puede venirse en dichas elecciones que espero no terminen direccionadas.


La mejor forma de evitar eso es exigir al comité electoral ser más radicales en su control de las personas que emitirán su voto electoral, y es exigir la presentación de su cuaderno de actas notariado y allí se verá, la fecha de su instalación, es la mejor forma de garantizar votos de contrabando, señaló.


Lo único que pido es que no queremos que aparezcan buscando intereses intentando buscar proteger a las autoridades ediles, regionales o directores como empresas privadas abusivas contra Huaraz, refirió Marco Cochachin.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política