Conéctate con nosotros

Política

Hospital de Huaraz, suspenden operaciones quirúrgicas

Ante mal estado de la sala de operaciones

image_pdf

El director del hospital de Huaraz, anunció la suspensión temporal de las intervenciones quirúrgicas selectivas programadas en la fecha, para evitarlos riesgos a los pacientes que deberían de haber ingresado a la sala de operaciones que actualmente no presta la seguridad del caso en sus infraestructuras.


“Nos hemos visto obligados a reprogramar dichas operaciones, luego que en plena operación quirúrgica de alta peligrosidad, en plena sala de operaciones se rompió una tubería por donde comenzó a emanar grandes filtraciones de agua, poniendo en peligro la vida del paciente y de los galenos, quienes tuvieron que suspender las operaciones para trasladarse a otra sala y evitar complicaciones generales en dicha unidad de atención medica”.


Involuntariamente, los trabajos de remodelación que viene realizando el gobierno regional de Ancash, donde se invierte 9 millones de soles que está conllevando a cambiarse todo el sistema de agua y desagüe y el de electrificación, el cambio de pisos, paredes, repintados que está provocando estos problemas de tuberías.


Por ello ante dicho trabajo hemos determinado suspender las operaciones y solo tomar en cuenta las que se presentan por emergencia, pues el fin del sector salud es eso salvar vidas, dijo a Huaraz Noticias en la radio.


Sobre la remodelación de la obra en sí, manifestó que se tiene un retraso de 20 días, y solo un avance del 15% de la totalidad, por lo que esperan que los supervisores de la obra quienes cobran por su trabajo medio millón de soles, cumplan su obligación, aseveró, el doctor Natividad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política