Conéctate con nosotros

Política

Gregorio Mezarina respeto a la decisión política

La iglesia no puede direccionar el voto

image_pdf

El ex alcalde y hombre de la iglesia Gregorio Mezarina Paredes, dijo que los enfrentamientos, opiniones que realicen los representantes de la iglesia como Cipriani y Bambaren, son responsabilidad de ellos.


Lo que se tiene que dejar en claro es que por encima de esas opiniones, sobre todo políticas está la conferencia episcopal que es el magisterio de la iglesia, desde allí se hacen opiniones o pronunciamientos que es necesario, bueno sus integrantes lo hacen.


Los que estamos representando a la iglesia que nos hemos formado para trabajar con la palabra de Dios no podemos opinar y menos orientar el voto de la gente, nuestro papel es solo orientar, ahora en torno al tema del aborto o no aborto es un tema controversial es cierto.


Pero es sabido que la iglesia en ese tema tiene definida su posición, por lo tanto el ciudadano sabe qué respuesta va tener este sector ante dichas preguntas, por lo tanto no debe originarse controversia y menos escándalo donde no lo hay.


Por lo menos a título personal, debo indicar que cuando fui alcalde jamás induje a nadie para que voten por tal o cualquier persona, esa no es nuestra función, por lo tanto todos deben de asumir su función y cumplir con sus obligaciones con el país.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política