Conéctate con nosotros

Política

Gravamen minero “A recuperarlo” para Ancash

El gobierno central ha terminado de reclutar el dinero producto de la explotación minera.

image_pdf

 


El gobierno central ha terminado de reclutar el dinero producto de la explotación minera.


 


La reducción del canon minero para el presenta año 2014 no solo terminó de tocar los intereses económicos del gobierno regional de Ancash, sino de los gobiernos locales y distritales quienes se vieron afectados también en más del 30%, perjudicando la realización de una serie de obras programados a fines del 2013 por cada una de las gestiones ediles.


Frente a este déficit económico, el parlamentario Modesto Julca Jara, quien hoy estará asumiendo oficialmente su incorporación al Congreso de la República reveló que ante la reducción del canon minero en Ancash, solicitará al gobierno central y a los órganos correspondientes la devolución del gravamen minero que está terminando en las manos del gobierno central que aseguran son invertidos en los programas sociales en todo el país, pero perjudica el desarrollo de Ancash, sobre todo en temas de productividad y desarrollo que deben ser ejecutados en las zonas rurales de Ancash, donde la pobreza en general sigue liderando nuestra región.


 


“Yo voy a buscar todos los medios necesarios para pedir al gobierno central la devolución del gravamen minero que ayer eran conocidos como el aporte voluntario por millones de soles, pero para que ese dinero se destine no a su mal uso con el sembrado de cemento en obras aparentemente sobrevaloradas, sino se destine en el sector agrario” manifestó Julca Jara.


 


“Espero que en los próximos días los alcaldes distritales como locales en forma organizada soliciten el retorno del gravamen minero para Ancash, que pueda de alguna forma fortalecer las gestiones que pondré en marcha, donde espero lograr resultados positivos, así como lo hemos obtenido con las gestiones u proyectos presentados en torno al tema de la nueva destrucción del canon minero en Ancash”, señaló el parlamentario Modesto Julca Jara.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política