Conéctate con nosotros

Política

FLUCOPA se creara en Huari

Estarían imponiendo la ley del más fuerte.

image_pdf

Al mismo estilo de los gamonales, imponiendo la ley del más fuerte y sin derecho de reclamo alguno, so pretexto de hacer cumplir las normas internas de la comunidad campesina de Ecash, una de las más reconocidas en el distrito de Marcará provincia de Carhuaz, en las últimas 24 horas habría puesto en marcha el desalojo de las propiedades de los terrenos de dos comuneros ubicados a pocos metros del aeropuerto de Anta, y sin ser escuchados en el reclamo de sus derechos y por aparente decisión del responsable de la unidad de divisiones litorales, determinaron desalojarlos de sus terrenos.


Según denunciaron los comuneros aledaños a la zona del distrito de Anta, los más de 300 comuneros provenientes de algunos de los 34 sectores de la comunidad de Ecash, bajaron a la zona de Anta y a la fuerza destrozaron la vivienda de una de las propietarias, quien pese a haber pedido compasión y respeto a sus propiedades, fueron desalojados.


Horas después realizaron el mismo proceder con violencia y desalojaron a la otra familia de sus terrenos que son colindantes al aeropuerto de Anta, los reclamos realizados por parte de las personas perjudicadas no fueron tomados en cuenta por el responsable de la distribución litoral de nombre Yhony, quien alegando haber sometido a reunión a las 34 comunidades de Ecash, informaron que los terrenos por ser de la comunidad, tenía que ser beneficiados para las familias que no tenían pertenencia alguna en la zona.


Y los supuestos dueños, por tener otra vivienda en la misma comunidad, ya no tenía derecho de contar con otros terrenos, que por decisión de los dirigentes pasarían a comuneros que están desamparados a la fecha.


Según muchos testigos de estos actos de violencia, manifestaron a la prensa, que los propietarios teniendo su título de propiedad, terminaron de ser desconocidos y sin derecho a reclamo alguno, porque así lo dice las normas de la comunidad de Ecash, en caso que hagan denuncia alguna los dirigentes podrían terminar expulsados y sin derecho a reclamo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política