Conéctate con nosotros

Política

Fabio Colonia en serios problemas judiciales

Sala Penal Liquidadora lo sentencia con pena efectiva

image_pdf

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa  sancionó con condena efectiva la conducta ilegal del ex Director de la UGEL de Huarmey, funcionarios de esta entidad asi como a proveedores quienes se coludieron para orquestar la compra y venta de bienes a precios sobrevalorados el año 2005.


Fabio Silvestre Colonia, ex Director de la Ugel, Edilberto Cotillo Antúnez, Rubén Buitrón Rodríguez, Isaac Huamán Inchicaqui Freddy Vásquez Angeles y Luis Flores Pineda fueron acusados por el fiscal superior Germán Soto Ruiz por el delito de colusión quien fundamentó su acusación en pruebas documentadas e irrefutables.


 


Entre estas figuraban órdenes de compra, órdenes de pago, proformas entre otros con los que pudo demostrar que los funcionarios públicos se coludieron con los proveedores para perjudicar al Estado con la compra y venta de bienes a precios por encima del mercado.


 


Por ejemplo está el caso de la adquisición de equipos de cómputo mas impresoras y fotocopiadoras a la empresa “Inversiones e Imprenta Viglienzone R.I.R.L.” por la suma de 39,500 soles cuando la empresa “Computer Malqui” ofrecía los mismos bienes   por la suma de 17,640 soles, de lo que se deduce que hubo un sobreprecio de 21,860 soles.


 


También está el caso de la compra de formatos de planilla a la empresa “Multiservicios Fande” y papel membretado a “representaciones y Servicios Generales André”, pagándose a la primera el monto de 9 mil soles cuando su costo era de 4,500 soles y a la segunda se le pagó 6 mil soles siendo lo real que debió pagarse la cantidad de 2,720 soles de acuerdo a las cotizaciones hechas.


 


Los abogados defensores de los procesados no pudieron demostrar la inocencia de sus patrocinados y es asi que los magistrados de la Sala Penal Liquidadora llegaron a la etapa de la condena que se llevó a cabo ayer por la mañana.


 


A Cotillo Antúnez a Buitrón Rodríguez y a Huamán Inchicaqui los condenaron a cuatro años de prisión efectiva mientras que se condenó a tres años a Fabio Silvestre a Vásquez Angeles y a Flores Pineda, pero efectiva. A la audiencia de lectura de sentencia solo llegó éste último por lo que quedó detenido en el acto y posteriormente fue trasladado al penal a cumplir la sanción.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política