Conéctate con nosotros

Política

Casca “ex alcalde sentenciado 4 años de prisión”

Fiscalía anticorrupción lo denuncio por el delito de peculado doloso.

image_pdf

Fiscalía anticorrupción lo denuncio por el delito de peculado doloso.


Nuevamente el equipo de fiscales de lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash, logro otro triunfo ayer al denunciar por el delito de peculado doloso en agravio a la Municipalidad distrital de Casca, provincia de Mariscal Luzuriaga, sentencian a cuatro  años de pena privativa de libertad suspendida y una reparación civil de Diez mil Nuevos Soles a Yone Walter Valverde Chauca, ex alcalde y Héctor Jesús García, ex Jefe de Imagen Institucional.


 


El Primer Despacho a cargo del Dr. Jorge Maguiña Paucar, logró dicha sentencia al encontrarlos autores del delito en el  cual los sentenciados el 15 de mayo del 2009 y durante el año 2010, el ex alcalde entregó de forma indebida la suma de S/ 6, 625.00 Nuevos Soles al ex Jefe de Imagen para hacer gastos  en actividades que no tenían nada que ver  con la función municipal como el apoyo económico al Club Deportivo de Casca y el pago del arbitraje en un campeonato  intercaserios; a pesar que para dichas labores se había contratado a terceras personas.


 


La Fiscalía Anticorrupción reafirmado su lucha frontal contra la corrupción, logra una vez más resultados en todo los niveles, con el único propósito de defender la legalidad  y justicia para las entidades y poblaciones afectadas.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política