Conéctate con nosotros

Política

Capacitación en turismo sin visión

DIRCETUR, realiza curso de capacitación para portátil política y no para profesionales del turismo.

image_pdf

 


Marco Cochachin, representante de la asociación de guías profesionales de Huaraz, dijo que si era verdad la realización de eventos de capacitación que viene organizando el DIRCETUR para el sector de la industria sin chimenea, pero que los eventos eran de baja calidad y con profesionales que no están logrando satisfacer la demanda que necesita el sector.


Como se dice, son eventos para engaña muchachos, los profesionales del turismo, los empresarios lo que quieren es resolver los problemas, no diagnosticarlas porque ya se tiene ubicado dónde están esas debilidades, eso eslo que demuestra el ausentismo del sector empresarial porque los eventos no es de satisfacción profesional.


Por otro lado, Marco Cochachin, dijo que durante la inauguración dele evento se les aseguró ponentes internacionales, por la calidad de inversión que se venía realizando de parte de la DIRCETUR, pero no se hacen realidad esas promesas.


Si en algunos de los talleres se vio la presencia de participantes, esa gente fue trasladada de la ciudad de Chimbote y otros lugares a los que  se les llama portátiles, y con ello se llenaron los locales, desconocemos si eso es legal o no, eso debería de responderlo el señor Manuel Ortiz, director de turismo, quien debe de entender que no somos ignorantes de nuestra realidad del turismo, señaló.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política