Conéctate con nosotros

Política

¿Candidatos con obras?

Si llegan al poder quién los fiscalizará.

image_pdf

Si llegan al poder quién los fiscalizará.


Por los menos dos de los candidatos que aspiran llegar a la alcaldía celeste en las próximas elecciones distritales y que en la precampaña electoral vienen cuestionando abiertamente la gestión del señor Alfredo Vera Arana, se habrían beneficiado con más de dos obras en el distrito de Independencia y gracias a la presencia de sus regidores quienes fueron elegidos por sus colores políticos, quienes pese a representar a la minoría habrían logrado hacerles ese “favorcito” a sus líderes de sus movimientos políticos.


Varios trabajadores nombres de la comuna celeste confirmaron que la denuncia realizada por la ex regidora a los medios de prensa advirtiendo que algunos candidatos se habrían favorecido con obras en dicha comuna edil se ajusta a la verdad, no quisieron revelar nombres señalando que en la campaña electoral los mismos contendores se encargaran de revelarlos más no ellos.


Sin embargo otras fuentes provenientes de la misma comuna edil indicaron que por lo menos son tres los candidatos, dos de ellos que se presentan por segunda y hasta terceras vez a las elecciones distritales han sido beneficiados con obras en varios centros poblados, algunos de ellos en proceso, por observaciones que se lograron detectar.


Estos candidatos que ya tienen movimientos políticos, otros están en proceso aparentemente por estrategia política han dejado de concurrir al municipio porque hasta octubre del 2013 ellos mismos junto a sus regidores venían a gestionar el pago de sus valorizaciones, otros sus liquidaciones de sus obras, pero hoy ya no lo hacen, posiblemente temen ser ubicados por la prensa, dijo un integrante del municipio de Independencia.


En los próximos días revelaremos los nombres  de quienes serían los candidatos que tienen obras y si algunos de ellos llegan al poder fiscalizar o taparán la ejecución de la misma, como dijo la ex regidora Maguiña Figueroa.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política