Conéctate con nosotros

Política

APRISTAS desconcertados en Huaraz

Ante desaforo de Calderón

image_pdf

Ante la ausencia del Wilder Calderón en la lista de candidatos al Congreso de la República los apristas de las viejas guardias y fundadores de una serie de bases políticas en Huaraz que hace meses atrás retornaron a la casa del pueblo vieron con mucha preocupación la no presencia del señor Wilder Calderón Castro en las filas de Alianza APRA-PPC, al Congreso de la República por Ancash.


Rusvell Gonzales,  ex secretario general de la estrella dijo, que la ausencia del ex parlamentario es una baja muy grande porque tenía mayores méritos para integrar la lista, incluso encabezándolo porque es un hombre que hizo un trabajo importante cuando estuvo en el Congreso.


El compañero que hoy lidera la lista en realidad es una persona poco conocida en la región, por lo menos en la sierra, no sabemos cómo va liderar todo el trabajo de campaña, lamentamos la no aceptación de Calderón, a quien tengo entendido se le ofreció el número 5.


Por su parte, Darío García Polo Secretario General del partido fue más mesurado en sus declaraciones y señaló que se le propuso ser candidato con el número 5, pero Calderón decidió dar un paso al costado, y ahora se espera que algún compañero como Ghilardi o Balta asuman dicha responsabilidad por estar dentro de la terna de candidatos que fueron parte de las elecciones internas en el partido.


No se han podido hacer modificaciones en las ubicaciones congresales porque dos de los cupos pertenecían a los invitados del PPC y aun independientes, las cosas están dadas, ahora todos tenemos que dedicarnos a trabajar por el partido como la Alianza donde nadie nos para hasta ganar las elecciones dijo en la radio a Huaraz Noticias.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política