Conéctate con nosotros

Política

APRA “Se termino el pañuelo blanco”

Aprista de convicción responsabilizan fracaso político a dirigentes regionales

image_pdf

El ex dirigente aprista Julio Romero, habló fuerte sobre la situación catastrófica que hoy vive el partido de la estrella tras su derrota electoral que sufrieron el pasado 10 de abril donde no llegó a colocar un solo candidato congresal por Ancash.


¿Le dieron la razón con el fracaso político del APRA?


Bueno no solo me dan la razón, sino que el mismo Alan García ha hecho una reflexión de la realidad del partido, y alejarse no recién se ha dado cuenta que tenía una figura política como Enrique Cornejo que pudo haber sido en estas elecciones la figura descollante que pueda transmitir una confianza en el país.


¿Qué pasó con Lourdes Flores y sus invitados?


Me dieron la razón, lo dije el Apra no necesitaba invitados, Lourdes Flores qué hizo para sacar adelante las elecciones, los mamarrachos de invitados en Ancash que hicieron, esos invitados sin trascendencia política dentro de nuestra zona, qué es eso de 600 votos para un invitado de polendas en un partido que tiene a un líder histórico como Haya, la verdad que es una vergüenza.


¿Qué opinas de la refundación del APRA en Ancash?


Hablan incoherencia los dirigentes, solo se puede refundar por ahora las ideas y si eso no se hace realidad, esa gente está muerta así tengas 20 años de edad.


¿Buscamos responsables?


Bueno, para qué si ya sabemos que en la zona sierra quiénes son los responsables y sus nombres, lo que tenemos que hacer es caminar y hacerlo de verdad, porque llegar al cargo para hacer negocios bajo la mesa, miren esos resultados, esto tiene que hacernos reflexionar a los que somos o no parte del Apra, se tiene que aprender lo hecho por Keiko que ha trabajado 4 años para hacer de Fuerza Popular algo grande y allí están los resultados no como el partido que se volvieron  a reunir de la noche a la mañana sin base, solo para campañas políticas, buscando gente que tiene plata.


¿Qué pasó en Ancash?


El Apra no apostó por los aprista, Ghilardi llegó al final y sacó más votos que Cerrón, si hubiera tenido ms tiempo, hubiera logrado cosas más importantes que los que hoy son una vergüenza para el partido, todo esto es responsabilidad de los dirigentes nacionales porque dirigen desde Lima el partido haciéndose él sábelo todo, y otros se dejan engañar de sus dirigentes provinciales que les pintan maravillas.


¿Algo que decir de los invitados al congreso por Ancash?


Esa pregunta deberían decirlo al responsable del partido en Huaraz, pero vale la pena comentar algo, yo no sé qué vieron en este Cerrón para invitarlo como su candidato estrella, porque no basta ser hermano del alcalde, dicen por las calle que se beneficiaron de muchas cosas algunos dirigentes para que termine siendo invitado del partido, yo creo que estos temas deben ser investigados, porque con esta invitación, quizá salió alguna obra por allí, no lo sé, pero a esas dádivas que no le hacen nada bueno al partido, deben de ser expectorados no del partido sino de la política, porque la política no es así.


¿Ante tus críticas para con la dirigencia, lo mismo dice Norka Coral?


Bueno, al margen de las discrepancias que pueda tener con Norka, mas es un tema personal porque mostró una conducta de soberbia, y no saber implementar un criterio de inmunidad, para buscar unidad, ella hubiera sido más grande que el partido.


¿Pero no es más leal al partido que otros que tienen el poder y malogran a su partido?


Obviamente, porque Norka buscaba principio aprista por ser buenos apristas, pero hoy estos dirigentes hicieron lo contrario, llegaron trasnochados al poder para hacer negocio redondo.


¿Por qué?


Tengo que ser claro, esta gente buscaba alguien que les resuelva el tema económico, lograron su dádiva para ellos y no para el partido, mira esta gente se río o quizá conchudamente se quedará para hacer más daño, o quizá buscara nuevos invitados para que le hagan sus favores con dádivas.


¿Julio sabes que estas declaraciones puede costarte la permanencia en el Apra?


Bueno, no me interesa porque al final jamás he vivido de la política, como muchos de los que están arrinconados en la dirigencia.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política