Conéctate con nosotros

Política

Álvarez “congresista promueve campaña de desprestigio”

Busca responsabilizarme del asesinato de Nolasco Campos.

image_pdf

Busca responsabilizarme del asesinato de Nolasco Campos.


El presidente de la región Ancash, rechazó las acusaciones periodísticas que vienen realizando algunos políticos y representantes de la sociedad civil en Huaraz y Chimbote en su contra  responsabilizándolo de ser el autor intelectual del asesinato del ex consejero regional del Santa Ezequiel Nolasco, desprestigiando su imagen ante el país.


Pero sobre todo, señaló que el parlamentario Modesto Julca Jara viene promoviendo una campaña de desprestigio en forma sincronizada en los medios nacionales, donde lo relaciona la muerte de Nolasco. Si bien es cierto el occiso fue integrante de cuenta conmigo en su primera etapa, y también fue un alto dirigente de construcción civil, no puede relacionarme de ese asesinato que se originó en Huacho, pero eso es lo que está vendiendo el congresista Julca a quien voy a denunciar penalmente, señaló.


Yo no tengo nada que ver con ese vil asesinato, por eso he manifestado que estoy dispuesto a que se realicen todas las investigaciones del caso si tienen que hacerlo con mi persona, adelante no tengo miedo.


Yo recién hace 48 horas me enteré que Nolasco iba ser candidato a la presidencia regional de Ancash, por lo tanto, mucha gente está vinculando esta muerte como una venganza política pero que al final me está perjudicando a mí, dijo Álvarez.


Como presidente regional he solicitado al Ministerio del Interior declarar en emergencia Ancash, porque el sicariato y los asesinatos están llegando a extremos alevosos y antes que esto termine de tomar la región, es necesaria la presencia del estado, porque si eso no se da, podríamos seguir teniendo más muertes. Tenemos muchos casos que han sido de conocimiento público de haber sido amenazados de muerte, entre ellos, está la fiscal Nancy Moreno que llegó a su domicilio una corona floral, con un sobre de bala, esto obliga investigaciones profundas a estos hechos, indicó Álvarez Aguilar.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política