Conéctate con nosotros

Política

Alcalde de Huaraz anuncia construcción de colegio Soledano

Docentes esperan realidad

image_pdf

Financiamiento en marcha El Alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, sostuvo un importante reunión con los representantes de  la I.E. Señor de la Soledad quienes en gran número arribaron hasta las instalaciones de la Municipalidad de Huaraz, en el cual la primera autoridad edil, informó de forma documentada los pormenores sobre la gestión que desarrolla ante el Ministerio de Educación para la construcción de la I.E. Señor de la Soledad, que según el expediente técnico cuenta con una inversión que supera los 5 millones de soles.


 


La mencionada construcción  de la I.E. Señor de la Soledad, se encuentra con expediente técnico viable para su financiamiento a través del Ministerio de Economía y Finanzas, el retraso de la misma se debe a que en el mes de octubre del 2015, dicho ministerio y por mandato del Gobierno Central, se suspendió temporalmente el financiamiento de obras en distintos sectores, priorizando las obras de emergencia ante la llegada del Fenómeno del Niño, a razón de ello en el mes de febrero del presente año, el MEF, ha retomado las gestiones para el financiando de diversos proyectos en todas las  regiones del Perú.


 


Según el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, aseguró que las gestiones son bastante positivas y están bien encaminadas para hacer realidad no solo la construcción de la  I.E. Señor de la Soledad, sino también otras dos que se encuentran en cartera y bajo firma de convenio en el ministerio de educación para su ejecución; sin embargo manifestó que para fines del presente mes nuevamente viajará a la ciudad de lima para continuar las gestiones con el objetivo de concretar dicho financiamiento.


 


Por su parte los representantes de la I.E. Señor de la Soledad, saludaron el gesto de la autoridad edil, puesto que han pasado más de 20 años y ninguna de los alcaldes anteriores se han preocupado por mejorar las condiciones de los niños de esta institución educativa, asimismo ofrecieron su apoyo para cooperar en la gestión que desarrolla el alcalde de Huaraz y hacer realidad la construcción de tan importante colegio huaracino.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política