Conéctate con nosotros

nacionales

Walter Falcon “Unidad renal” en espera

Por el momento se viene firma de convenio con clínica especialista en diálisis

image_pdf

El director encargado de Essalud Huaraz, Walter Falcón dijo que nunca llegaron a Huaraz comisión de alto nivel de su institución nacional a Huaraz para ver el tema de los problemas de Diálisis, los que han llegado son un médico y su enfermera que son expertos en temas de diálisis peritonial que es una alternativa para los pacientes que están con diálisis y se les pueda ayudar.


Estos profesionales son responsables de una clínica especialista en este mal y funciona en Huaraz han expuesto el trabajo cumplen a favor de ellos, es conocido que los que tienen esta enfermedad vienen exigiendo firmar convenios entre esta clínica y el sector, pero para poder hacer esta firma de convenio se le ha informado a la clínica que cumpla con los requisitos mínimos que pide ESSALUD nacional.


Pero con esa clínica no cumple esos requisitos, nuestros superiores no han dicho que levantemos esas observaciones  para firmar el convenio.


Esas observaciones son de ambientación y bioseguridad que es básico, ya que es de alto peligro para los pacientes, estamos buscando resolver el problema con algunos pacientes que los estamos trasladando a dicha clínica pero cuando estén en emergencia, dijo el doctor Falcón.


Pero pese a estos problemas, dentro de 8 días vamos a reunirnos con esta asociación de personas con males renales, donde esperemos darles buenas respuestas como podría ser la firma de convenio con la clínica privada donde pueden ser atendidos los menores de edad, manifestaron.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales