Conéctate con nosotros

nacionales

Waldo Ríos acusado de cerrar PRONEI-Shauraman

Mete sus narices en supuesto terrenos que están en litigio

image_pdf

Rubén Castro Melgarejo, presidente de la asociación pro vivienda San Francisco de Shauraman Alto, denunció  que por una orden del gobernador regional de Ancash, “Desde hoy lunes 24 de julio el PRONEI, que tienen en dicha zona dejará de funcionar, luego que la DREA determinó permitir una resolución de cierre del centro educativo, donde alberga a los niños más pobres del lugar.


“Este PRONEI, fue constituido con una resolución directoral del años 2016 mes de febrero desde entonces se puso en funcionamiento y contando con sus docentes, los niños, la infraestructura realizado por los mismos padres de familia está en pleno funcionamiento, para el que cumplió con todo lo cumplido por la Ugel Huaraz.


Pero hoy, nos damos con la mala noticia que por una simple injerencia del señor Waldo Ríos Salcedo, gobernador de Ancash, que recomienda el cierre porque según su persona, el terreno donde está funcionando el PRONEI, está en litigio, hecho que no es verdad.


El local del PRONEI, está fuera de los terrenos de litigio, pero los funcionarios de la DREA hacen caso omiso a estos documentos, por eso determinó emitir una resolución cerrando nuestro local, y con ello nuestros niños no podrán estudiar.


Ante esta amenaza hemos determinado salir a las calles y no quedarnos con los brazos cruzados, de ninguna manera, permitiremos que este abuso se consuma en Shauraman


Lo que más indigna a los padres de familia es que el director regional de educación nos haya manifestado que, si no cierra el PRONEI, lo votan del trabajo, esto es realmente vergonzoso” dijo el presidente de la asociación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales