Conéctate con nosotros

nacionales

Universitarios inician fiscalización de sus autoridades

En las calles exigen administración transparente.

image_pdf

En las calles exigen administración transparente.


Los estudiantes de la facultad de derecho se movilizaron por las principales calle de Huaraz, exigiendo a las actuales autoridades mayor respeto para con los alumnos de parte de las autoridades, quienes lamentablemente indicaron están cometiendo alguno malos aciertos en sus decisiones administrativas como el incremento de las tarifas del comedor universitario que atentan los intereses de los comensales gente que proviene de familias pobres de la región.


Uno de los dirigentes de la facultad de derecho dijo que desde hoy los universitarios han determinado poner en marcha su trabajo de fiscalización a sus autoridades, los que han llegado al poder con las luchas de los alumnos pero han llegado para hacer una buena gestión y no atentar contra ésta.


Por ejemplo, los alumnos de derecho que tomaron el local de la sede de la facultad, de alguna forma se vio atropellado en sus derechos, cuando el vicerrector administrativo se presentó a la facultad y ordenó en forma prepotente a los vigilantes que abran las puertas y se inicie la atención como funcionamiento normal de la facultad, sin por lo menos escuchar cuáles eran los motivos de la lucha, y eso no podemos permitirlo.


Él debe entender que los alumnos están en las calles, porque no están contentos con la forma como está dirigiendo la universidad, ya estamos en el tercer mes de este año académico y no hacen entrega del carné universitario que uno los necesita para por lo menos identificarnos que somos universitarios. Pretenden subir el precio de los alimentos que entrega el comedor universitario, buscan subir el TUPA, con qué finalidad, recaudar fondos para pagar las deudas de la universidad, todo intentan resolverlo a costas de los estudiantes y eso no es aceptado por la masa de estudiantes que están en las calles exigiendo soluciones como respuestas, dijeron los alumnos de la facultad de derecho.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales