Conéctate con nosotros

nacionales

UNASAM ¿Qué obras se sobrevaloraron?

Hoy en sesión extraordinaria se conocerán quienes se favorecieron con varios millones de soles.

image_pdf

Hoy en  sesión extraordinaria se conocerán quienes se favorecieron con varios millones de soles.


El mismo rector encargado de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Guillermo Gomero informó a la prensa que hoy la comisión  de control interno de la universidad estará entregando todo el informe pormenorizado de cómo se gastó  el dinero del canon minero en la ejecución de las obras, muchas de ellas sobrevaloradas, pero que no se hacían públicas porque justamente estaban en plena investigación.


Esta información que se hará público en una sesión extraordinaria del consejo universitario se explicará que obras sufrieron los incrementos de presupuesto con los famosos adicionales hasta en más de 5 oportunidades en cada obra, quedando demostrada dichas sobrevaloraciones. Por eso hoy las obras que tenían un financiamiento de 63 millones terminaron en 120 millones de soles de inversión  solo la ciudad universitaria.


Dejemos que sean los técnicos en contabilidad los que nos demuestren con documentos y pruebas como es que se realizó este incremento escandaloso que es de conocimiento público, pero no se pudo demostraren su momento porqué incluso se desaparecieron muchos documentos y donde será el señor Fernando Castillo Picón quien debe de demostrar por qué se incrementó de 63millonesde soles de inversión en obras a 120 millones.


Se va demostrar que si existen obras sobre valoradas, por ello luego de esa información se pedirá que el órgano de la contraloría general de la república, intervenga en estas investigaciones porque estamos seguros que cuando se conozca esta verdad tratarán de acusar a la gestión que solo buscamos acusaciones por venganza política lo cual no es verdad, dijo, Gomero Camones.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales