Conéctate con nosotros

nacionales

Turistas desaparecidos “Dos mexicanos dos Peruanos”

Grupos de rescate los buscan solo en horas de la noche.

image_pdf

El presidente de la casa de guías de alta montaña de Huaraz, en rueda de prensa informó que hasta el cierre del presente informe, se ha declarado como personas desaparecidas los guías de montaña Julio Suarez Rey y Gilberto Loli, y los Mexicanos, José Miguel Mendoza y Carlos Gil Velcozky Rascón.


Estas cuatro personas desparecieron como consecuencia de una avalancha suscitado en el nevado Huascarán, donde desparecieron estos guías que horas antes se encontraban junto a otro grupo de turistas nacionales e internacionales que se ubicaron en la zona de refugio, sin saber que horas después terminarían siendo parte de este accidente suscitado por la naturaleza, informó Rafael Figueroa presidente de la casa de guías de alta montaña de Huaraz.


Solo se está buscando en horas de la noche a las personas desaparecidas porque en el día, los fuertes vientos y la caída de nieve hace imposible hacer una buena ruta en la zona donde se originó el accidente y de donde el rescatista Santiago Cochachin logró rescatar a dos turistas nacionales, dos Españoles quienes fueron rescatados y trasladados a una clínica local de Huaraz.


Los hechos se originaron a una altura de más de 5,800 metros de nivel sobre el Huascarán, pasado las 11 de la mañana del domingo pasado, pero hoy se está con las ganas de positivos y seguros de rescatar con vida a los turistas mexicanos como peruanos, indicaron los representantes de la casa de guías.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales