Conéctate con nosotros

nacionales

SUTEP “Gobierno Ollantista violo derechos magisteriales”

Se va uno de los gobiernos que no solo despidió a miles de docentes, sino que puso en marcha la privatización del sector.

image_pdf

El secretario general del sute nacional, profesor Alfredo Acosta, revelo que uno de los gobiernos que más daño termino de hacer al sector educación, fue la de Ollanta Humala, porque no solo con el cuento de la evaluación de maestro, termino de despedir a cientos de profesores, a otros de la noche a la mañana les quito derechos ganados quitándole su nivel profesional.


Con el cuento de tener una educación de calidad, invirtieron millones de soles en los cambios permanentes del currículo nacional, pero en vez de ser la formación académica mas importante del país, termino una vez más siendo maltratada y los hechos están allí.


En ese sentido, a partir de la fecha y teniendo como sede Huaraz donde se desarrollara un congreso regional del magisterio, esperemos fortalecernos y nos preparemos para luchar frente a los nuevos cambios que posiblemente trae el nuevo gobierno que ganara las elecciones nacionales el 5 de junio.


Estamos seguros que se vienen una paralización nacional donde se reclamara un salario económico, justo porque con los 1200 soles que ganan gran parte de los docentes tiene que terminar un final, dijo Alfredo Acosta.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales