Conéctate con nosotros

nacionales

Sindicato de trabajadores municipales “vivazos”

Ser parte del Sitramun-Independencia cuesta 300 soles.

image_pdf

Ser parte del Sitramun-Independencia cuesta 300 soles.


 


Marco Chipana uno de los integrantes de la federación nacional de trabajadores de la CGTP, denunció que en el sindicato de trabajadores del municipio de Independencia no solo actúan en forma sectarista sino laboralmente abusiva, con los obreros que están dentro del sistema CAS.


 


La gestión edil ha llegado a extremos por demás abusivos de maltratar a más de 50 obreros del recicladores que trabajan en la planta de tratamiento de Pongor, por quienes no velan en favor de sus derechos laborales alegando que son integrantes del sistema CAS y no tienen vinculación laboral fija, por lo tanto solo trabajan a favor de sus beneficios personales como sus tratos directos, pactos colectivos, incentivos de fiestas patrias, día del padre y navidad con sueldos vacaciones de un mes, como si fueran estos 30 trabajadores nombrados los únicos existentes en la comuna edil.


 


Lo más indignante es que estos trabajadores al haber solicitado ingresar al sindicato de trabajadores les solicitaron realizar un pago de 300 soles por persona tarifa que aparentemente estaría manejando un gremio sindical cuya misión es velar por el respeto del trabajador.


 


De otro lado, Chipana denunció que a estos maltratos de estos obreros que solo ganan un sueldo básico pero trabajan en forma desalmada hasta más de 12 horas para tener el distrito limpio y ordenado, no son tomados en cuenta por el alcalde Vera Arana para quienes prácticamente no tienen derechos ganados alegando que son parte integrante de un sistema CAS, donde no se les reconoce derecho alguno.


 


Estos obreros han solicitado la intervención de la federación nacional de trabajadores y por eso estamos en Huaraz y vamos a velar por sus derechos laborales y no permitir que en un municipio se cometan este sectarismo, dijo Marco Chipana a la prensa.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales