Conéctate con nosotros

nacionales

Rio Pomabamba un Peligro

El puente Obra de encausamiento quedo inconcluso.

image_pdf

El puente Obra de encausamiento quedo inconcluso.


 


“Andrés Avelino Cáceres(Puente Los Baños), principal vía de tránsito carrozable rápido a hacia los distritos de Huayllan, Lucma, Llumpa, Yanama y Yungay, se encuentra seriamente amenazada por la intensidad de la lluvias y como consecuencia la excesiva carga del rio Pomabamba, además de su antigüedad que fue construido en la década de los `60.


 


Con sendos memoriales, desde el años 2012, el pueblo de Pomabamba ha venido solicitando el encausamiento del citado rio, especialmente en el tramo que colinda con el referido puente, encontrando eco en el Gobierno Regional, a través del Ministerio de Agricultura, que elaboró el expediente técnico, ascendiente a S/. 336,000.00 Soles.


 


Pero sorprendentemente, el encausamiento culminó a cien metros antes de llegar al puente, dejando totalmente desprotegido, amenazado por el caudal del rio que cada día, se incrementa debido a las constantes precipitaciones pluviales, a escasos 20 metros ha comenzado el deslizamiento de la plataforma de la carretera a Chuyas.


 


El reclamos de los vecinos como también por el Gobernador Provincial Roberto Hugo Delgado Valverde, no han tenido respuestas alentadoras, sino todas negativas, argumentando que en el expediente no se ha considerado hasta el citado puente, por lo que la referido autoridad política ha viajado a la ciudad de Huaraz, a solicitar la intervención de la Fiscalía Especializada en Prevención de Delito, teniendo en consideración que la elevada suma abastece para los trabajos faltantes.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales