Conéctate con nosotros

nacionales

Pumacayán moradores protegidos por autoridades

Impiden que abandonen resto arqueológico de Pumacayán a 4 familias.

image_pdf

Agripino Maldonado Huamán, presidente de la asociación del fundo Guadalupe, cuestionó al alcalde de Huaraz como al director regional de cultura por haber permitido que más de un año solo 4 familias que deberían de estar ocupando los terrenos en el fundo Guadalupe, a la fecha sigan viviendo en el centro arqueológico de Pumacayán.


Estamos indignados porque las autoridades ediles antes de ser desalojados todas las familias que vivíamos en el cerro Pumacayán, llegamos todos a un acuerdo para abandonar la zona y nos reubiquen, el municipio ha reubicado a todos a la zona Guadalupe, para dejar libre el resto arqueológico.


Sin embargo, desde el año pasado el alcalde ofreció el retiro de estas familias, pero  todo fue una mentira, porque no han cumplido con su palabra, mientras nosotros ante las amenazas de las autoridades determinamos dejar la zona, pero no sirvió de nada, pues sigue viviendo en el cerro Pumacayán, ellos son el famoso Pablo Damián que ha sido depurado de la asociación, pero hoy se da el lujo de haber comprado 3 lotes para su familia.


Frente a esta realidad, los moradores del fundo Guadalupe hemos determinado hacer la denuncia pública contra el alcalde y la dirección de cultura y que ellos asuman sus obligaciones para desalojar a esas familias y recuperar la zona arqueológica, dijo a Huaraz Noticias en la radio.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales