Conéctate con nosotros

nacionales

Profesores rechazan postergación de clases en Huaraz

Directores de Ugeles deben evaluar el contexto local de sus provincias.

image_pdf

Mientras ayer el director regional de educación Ancash anunció la postergación del año escolar 2016 en Ancash, luego de analizar el informe técnico donde se demuestra los problemas que viene ocasionando el fenómeno de El Niño en algunas provincias de la costa y sierra de la región.


En Huaraz, los directores y docentes de las diversas instituciones educativas de la zona urbana de la capital de la región Ancash, se presentaron ante la dirección de la Ugel provincial y solicitar la no reprogramación del inicio del buen año escolar en la zona urbana de Huaraz, debido a que los problemas que viene ocasionando el fenómeno de El Niño no han afectado a gran parte de los colegios y escuelas de la localidad.


Pidieron que cada uno de los directores de Ugeles, evalúen en sus provincias la justificación de las labores educativas, porque de hacer en forma uniforme en Ancash, provocará un desequilibro en el cumplimiento de las jornadas del dictado de clases que exige el Ministerio de Educación.


Indicaron que los docentes en las dos semanas de trabajo pedagógico cumplieron  con desarrollar su plan anual de trabajo, programación, calendarización de las mismas, trabajos que de modificarse estarían originando que el año escolar 2016 culmine el próximo año, perjudicando a los alumnos del quinto año de secundaria pues no podrán obtener los certificados de estudios culminados, manifestaron a la prensa


Hoy, se espera que la directora de Ugel Huaraz como el titular regional de educación Ancash, emitan algún comunicado oficial pero en base a la realidad de cada una de las Ugeles existentes en la región, para no provocar un disloque más el inicio del año escolar 2016.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales