Conéctate con nosotros

nacionales

Policía y Serenos unidos contra la delincuencia

Se firmó convenio con municipalidades para patrullaje integrado.

image_pdf

Se firmó convenio con municipalidades para patrullaje integrado.


Desde el  día de ayer se inicio el patrullaje integrado entre la policía y los serenazgos de Independencia como Huaraz, con la finalidad de poder luchar contra la delincuencia y ayudar a que se dé nuevamente la tranquilidad de la población.


Las unidades vehiculares de los serenazgos contaran con la presencia de uno o dos policías según sean las acciones a realizar en los diferentes puntos, esto ayudara a que se realicen mejores intervenciones de manera más rápida.


Las capacitaciones en favor de los integrantes del serenazgo se realizaran por parte del Comandante Ochoa jefe de la División del 105 de la policía y además será el encargado de monitorear el trabajo diario de esta unión.


Por su parte el General Walter Sánchez Bermúdez, jefe de la Región Policial de Ancash, se refirió a este convenio como una de las mejores acciones en bien de la seguridad ciudadana, con lo cual no ser estará doblando el patrullaje de manera incorrecta ya que al unirse con los serenazgos se podrán tener mayores resultados, así mismo solicito apoyo de los burgomaestres para poder cuanto antes poder hacer la colocación de las cámaras con lo que se podrán realizar las intervenciones en mayor numero y con la rapidez que estas ameritan.


Jhony Soto alcalde encargado de la MPH, aplaudió esta decisión de parte de la policía nacional con lo que Huaraz se verá mucho mas resguardada y especialmente los serenos ya tendrán problemas en las diversas intervenciones ahora con la presencia de personal policial en los patrullajes, también refirió que se cuente con todo el apoyo logístico que se necesite que el municipio se les proporcionara.


Alfredo Vera Arana, alcalde del distrito de Independencia también se mostro complacido de poder haber realizado este convenio ya que la población que se siente insegura a hora podrá contar con un mejor servicio de patrullaje con esta unidad que desde todo punto de vista fortalecerá el patrullaje y se hará retirar a los delincuentes.


Lo importante de este convenio es que los efectivos que sean designados para estar en las diferentes unidades del serenazgo no realizaran cobro alguno  y trabajaran como si fuera su día de servicio normal, según las clausulas del convenio firmado con la policía.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales