Conéctate con nosotros

nacionales

Poder Judicial de Ancash puertas cerradas

Con cadenas lucieron desde ayer todas las entradas al ente judicial.

image_pdf

Con cadenas lucieron desde ayer todas las entradas al ente judicial.


Como lo habían advertido los trabajadores del sindicato del ente judicial de Ancash, desde ayer radicalizaron su medida de lucha tomando las diversas instalaciones de dicho ente de justicia, impidiendo el ingreso de los magistrados y trabajadores contratados de la institución. Las puertas que dan acceso al ente judicial lucieron con cadenas, además de quemar llantas y marchar contra el gobierno central anunciaron la quema de expedientes, a través de su dirigente regional Reyner Poma.


Lamento que el gobierno central haciendo realidad su gestión derechista, ayer determinó no abonarles sus sueldos a los trabajadores como un acto de venganza, o de intimidación y hostilidad para volver a laborar bajo las mismas condiciones que el gobierno quiere y eso no vamos aceptarlo, dijo el secretario general de trabajadores.


La verdad no entendemos que se cree el mandatario de la nación, estos actos de provocación a la masa laboral tiene su respuesta y son la radicalización de nuestras protestas, parece que nuestros gobernantes no entienden que los cargos pasan y las instituciones se quedan, estamos seguros que cuando deje de ser presidente tendrá la repudia de los trabajadores del ente judicial como la población en general.


En otro momento, Reyner Poma, aseguró que esta medida de protesta se irá radicalizando porque hemos sido desairados incluso por el presidente del congreso de la república quien nos citó en Lima para dialogar pero al final resultó que estuvo en Huaraz. “Este señor, rechazamos a este señor que siendo de Ancash no interceda para que sea atendido nuestros reclamos, por el contrario mandar la represalia policial teniendo el poder en la mano no tiene la voluntad política que en el congreso de la república haga caso a nuestros reclamos que figura en los acuerdos de partes” dijo el dirigente sindical.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales