Conéctate con nosotros

nacionales

Ocros exigen destitución del director de la UGEL

Se cansaron de tener un director viajero que no cumple con sus funciones.

image_pdf

Macedo Orduña, gobernador político de la provincia de Ocros, junto al juez de paz se presentaron ante la sede regional para denunciar no solo al director de la Ugel Luis Vergara Rubiños, una persona que viene del sur del país, quien permanentemente abandona el cargo, con supuestos viajes de trabajo, dejando sin autoridad a uno de los sectores importantes que tiene la provincia.


Estamos cansados que nuestras denuncias no tengan respuesta en las autoridades desde el mes de enero estábamos denunciando a este director hombre cercano al director regional de educación, al parecer serían familiares, ante el silencio de nuestras denuncias, es que se aprobó realizar una paralización provincial, si el gobernador Waldo Ríos no cambia al director de la Ugel por una profesional de la zona, este señor Vergara no conoce nada de la provincia, su trabajo es nulo.


Por ejemplo, dijo el gobernador, desde hace un mes se le pidió que denuncie a los directores de los colegios    quienes han terminado de malversar el presupuesto destinado por el Ministerio de Educación para la mejora de la infraestructura, y no hacer nada para mejorar estas escuelitas, PRONEI y colegios.


Todo el dinero que se ha destinado a las escuelitas que están en los distritos de Congas, Rajan, Cajamarquilla, no ha llegado a mejorar su infraestructura, sobre este problema el director de la Ugel Ocros, no ha tenido reacciones, menos ha realizado denuncia alguna.


Ante estos hechos, hemos determinado denunciar a toda la Ugel, y en un plazo de una semana el gobernador arregle la casa antes que el pueblo de Ocros se levante contra su persona, dijeron.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales