Conéctate con nosotros

nacionales

Mujer “Intentaba regalar a sus hijos”

Llegó de Chavín de Huántar luego de ser abandonado por el padre de sus hijos.

image_pdf

Llegó  de Chavín de Huántar luego de ser abandonado por el padre de sus hijos.


La señora Herlinda Solórzano Poma de 38 años de edad, se presentó ante la DEMUNA Huaraz, acompañado de su prima dispuesta a regalar a dos de sus menores hijos de un año y medio y de dos años, manifestando no tener trabajo ni plata para mantenerlos por lo que decidió regalarlos a cualquier persona que lo desee.


Sin embargo, cuando se le preguntó dónde  vivía, quién era el padre de sus hijitos, la señora muy nerviosa dijo que vivía en Challhua y llegó de Chavín, tenía 8 hijos el mayor de 15 años y el resto menores de 10 años, y el padre los abandonó en Chavín donde no tenían de que vivir por lo que determinaron venirse a Huaraz en su prima que vive en Challhua, pero al no encontrar trabajo permanente, decidió regalar sus niños.


Herlinda quien parecía no interesarle para nada su sentimiento de madre, llegó decidida a regalar a sus hijos a los integrantes de la DEMUNA, sin embargo los responsables indicaron que este tipo de decisiones no son sencillas y menos se puede regalar a los niños porque la madre lo decide, todo tiene que tener un proceso legal y para eso se necesita las partidas de los niños, la misma que dijo la madre no tenían sus hijos porque nunca sacaron para ellos.


“Lo único que busco es ayuda, quiero regalar a mis hijos para que otras personas los mantengan yo, ya no puedo nadie me apoya, no tengo qué comer por eso estoy buscando ayuda” por favor dijo Herlinda demostrando una frialdad sorprendente a los presentes, pero los responsables de la DEMUNA, para verificar el grado de veracidad de la señora, determinaron visitar la casa de dicha familia y allí evaluar si es justa la decisión tomada por dicha madre de familia.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales