Conéctate con nosotros

nacionales

Movilización “14 detenidos”

Muchos de ellos integrantes de construcción civil.

image_pdf


Muchos de ellos integrantes de construcción civil.


Durante la movilización que ayer se desarrolló en la ciudad de Huaraz como apoyo a la paralización regional convocado por el frente de defensa de los intereses de El Santa, exigiendo la devolución del gravamen minero por parte del gobierno central al gobierno regional, se originaron enfrentamientos entre grupo de manifestantes, entre ellos muchos infiltrados que intentaban buscar violencia y zozobra en la ciudad de Huaraz, la intervención de las fuerzas del orden que buscó entregar seguridad a la población, provocó enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, dejando como consecuencia al efectivo Bayet Braco Jefre afectado.


Pero también, lograron detener a 14 sujetos cuyas misiones indicó la policía era sembrar violencia y enfrentamientos en la ciudad, ellos son, Rodríguez Pasco Roberto, Astete Ariza Chun, Domínguez Herrera Julio, Castillo Leiva Julio, Villacaqui Ramírez Arturo, Vargas Idelfonso Antonio, Ramírez Palacios Fransua, secretario general del sindicato unidos, Vargas Idelfonso Edwin, Limas Huánuco Pompeyo, Guillen Villarreal Eulogio, Guillen Villarreal Severo, Castillo León Beto, Roque Polo Jun, Cosavalente Ortega Luis, todos quedaron detenidos por la policía de la seguridad del estado.


Hoy, tras culminar las declaraciones de ley con la intervención de la fiscalía de turno, como posiblemente de sus abogados de defensa estarían saliendo en libertad en las próximas horas, informaron desde la sede policial.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales