Conéctate con nosotros

nacionales

Ministerio de economía recortó presupuesto de la DIRESA

Buscando implementar la ley servil al sector labor de salud

image_pdf

El director regional de salud Ancash Víctor Hugo Echeandía dijo el gobierno regional de Ancash no les ha recortado un solo centavo del presupuesto, es por orden del Ministerio de Economía y Finanzas que se han visto obligados a trasladar 2 millones de soles de la sede regional al ministerio de salud, en ese sentido que no se mienta a la población.


“Estamos tratando de poder financiar ese monto económico que ha terminado de atender los ingresos económicos de los trabajadores administrativos a los beneficios que ellos tenían ganado por años, debemos de entender que el gobierno central ha puesto en marcha la aplicación de la ley servil a los entes del estado, en esa política se ha determinado no aumentar a estos trabajadores que están en huelga, tampoco se les ha realizado aumento alguno, por el contrario se ha decidió cortarle sus bonos especiales, esto como una forma de obligarlos a que pasen a la ley servil.


Eso ha provocado el recorte económico, por lo tanto los trabajadores acusan a la región que no tiene nada que ver con esta reducción de los 2 millones, pero estamos reclamando su devolución, porque se ha reducido un 50% sus ingresos económicos y eso es grave.


Nosotros estamos buscando la forma de resolver el problema, ellos tienen derecho hacer su medida de paralización, pero pedimos que respeten el derecho del otro sector de trabajadores que son ajenos a este problema” dijo el director regional de salud.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales