Conéctate con nosotros

nacionales

María Foronda no más mineras estilo Antamina

Mineras que realizan derrames mineros y sigue operando sin problema alguno

image_pdf

La candidata al congreso de la república por Ancash por el Frente Amplio María Foronda, dijo que la presencia del candidato vicepresidencial Marco Arana no es un anti minero, es un hombre que está contra la explotación minera cuyas reglas de conservación del medio ambiente es desfavorable para el país, una de ellas es Conga, por la que hasta hoy rechaza su explotación que es una amenaza a la vida del hombre.


Por lo tanto, los que somos parte del partido del Frente Amplio vamos decir sí a la minera, pero con una política de responsabilidad social donde deben de cumplir las normas peruanas que se tienen vigente, no las que las imponen las mineras como Antamina y Barrick.


Allí están las muestras, Barrick cerrando su explotación minera pero estamos seguros que en medio de un descontrol total, y sin la supervisión del gobierno central que debe defender el medio ambiente.


El segundo ejemplo, está la minera Antamina, señores esta mina nunca más porque para ellos los derrames mineros es como decir que es un juego que hacen ellos con sus explotaciones mineras, en Santa Rosa todo Ancash, sabe lo que pasó y en qué quedé ese serio problema.


El Frente Amplio le dirá sí a la minería pero poniendo en marcha la ley de ordenamiento territorial que es urgente, se tiene aprobado pero escondido por el mismo congreso. Se tiene que anular la ley 30230 que ha terminado de cercenar el cuidado del medio ambiente.


Finalmente terminaremos con todos los problemas de pasivos mineros que setiene en todo Ancash, las que superan las más de 1400 pasivos ambientales dejados por la explotación minera.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales