Conéctate con nosotros

nacionales

Maicito trabajando contra el tiempo

Los 120 días que le dioel JNE se achican.

image_pdf

Los 120 días que le dioel JNE se achican.


Mientras ayer en la ciudad de Huaraz se reunieron en forma reservada los posibles candidato a las municipalidades de la zona de los Conchucos por las filas del movimiento regional Maicito, cuya inscripción aún no es oficial, donde estuvo presente Vizcarra Zorrilla como Arturo Torres, viendo posibilidades al final del camino el formar un frente regional y local con miras a las elecciones del próximo mes de octubre.


El plazo otorgado por el Jurado Nacional de Elecciones a los integrantes del Maicito por un lapso de tres meses para que puedan subsanar no solo la falta de firmas para su inscripción oficial, sino resolver las observaciones realizadas de sus bases en la zona de Yaután y Pariacoto, las que se habrían quedado sin dirigentes locales, porque muchos de ellos abandonaron dichos distritos para residir en otra regiones.


Los dirigentes del nuevo movimiento político, muchos de ellos actuales regidores y funcionarios de confianza que tienen aparentemente bajo su responsabilidad formar las bases en toda la provincia de Huaraz y sus distritos habrían entrado a un momento de nerviosismo y tensión, porque no solo marchan contra el tiempo sino, por la riesgosa posibilidad de no lograr la inscripción oficial al JNE.


Fuentes dignas de crédito revelaron que ante esta inestabilidad que aun tienen no solo el Maicito, el mismo movimiento de Espinoza Cerrón como es Renovación Ancashina y Juntos por Huaraz de Eloy Alzamora, quienes aseguran a sus simpatizantes estar esperando la resolución de reconocimiento del Jurado Nacional de Elecciones, los problemas que estarían pasando sería muy serias, que al final podría tener respuestas inciertas.


Es por esa razón que Vizcarra estaría buscando otra alternativa política que le permita lograr su candidatura a la provincia de Huari, por ello la reunión que tuvo ayer con Arturo Torres sería una de esas salidas.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales