Conéctate con nosotros

nacionales

Jhony Cano recibió una gestión en cero

Esto está dificultando tener respuestas inmediatas a las demandas en el sector salud.

image_pdf

El director regional de salud Ancash, Jhony Cano que dejó a un lado sus denuncias que pesa contra su persona, dejados por su paso en la red salud Chimbote, informó que se ha puesto en marcha un trabajo en equipo con la presencia del gobernador regional, con quien se ha tenido un trabajo de criterio y evaluación.


Para ello se ha determinado bajar los índice de anemia que se tiene en Ancash, para combatir a este mal se ha tomado las acciones del caso, la primera es poner en marcha las visitas a cada uno de las redes y verificar el estado de los medicamentos y su desabastecimiento, conversando con los trabajadores y conocer dicha realidad, para ello el equipo de OCI va poner en marcha el estado que tienen la REDES, dijo.


Sin embargo, cuando se le preguntó qué soluciones viene dando al abastecimiento de medicamentos, no tuvo una respuesta concreta mencionando indicadores, metas, soluciones vagas, justificando este problema con estar en el cargo menos de 15 días, pero ya se tiene algunos avances en ese campo.


“Pero estos cambios son lentos, pero debo indicar que ya se tiene el comité de proceso de compra de medicamentos, que en un plazo de 30 días se tiene que adquirir los medicamentos mas necesarios, para cubrir el desabastecimiento”, explicó.


Lamento que la gestión pasada nos dejó un avance en cero, no se estaban cumpliendo las normativas que tiene el sector salud, hemos tenido que arreglar la casa, a mi no me cuesta nada ordenar la compra de los medicinas en la esquina, eso no es la solución” dijo a Huaraz Noticias.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales