Huarmey "Defensoría del Pueblo atención permanente"

Huaraz: Lunes, 15 de Mayo del 2017
Huarmey

La doctora Rina Rodríguez Lujan, Defensora del Pueblo de Ancash, y un equipo de itinerantes de la referida institución desde hoy estarán atendiendo en la provincia de Huarmey a la población en general, donde escucharán sus pedidos que pasan por las necesidades que aún no ha sido atendidos como consecuencia de la presencia del fenómeno del niño.

"Se ha determinado permanecer en Huarmey durante una semana con atención permanente por muchas razones, como la verdadera atención que no se está dando a muchas personas damnificadas, el reporte real que se requiere conocer con datos precisos de cada dirección regional pero en Huarmey.

No se quiere trabajar con datos alterados, no solo porque podría originar denuncias penales para los responsables, sino que se busca evitar esas faltas, es necesario que nuestra organización atienda esos problemas, para que realmente la ayuda del estado llegue a las personas que han sido víctimas de la naturaleza y no a personas ajenas a ellas.

Se han estado reportando informaciones que en muchos casos no están incluyendo a las personas damnificadas, en el tema agrario se presentan mayores dificultades y es en dicho rubro donde se tiene que tener mayor cuidado y se permita conseguir el bono económico que entregara el estado a las personas que demuestren haber perdido sus terrenos de cultivo.

Por esas y otras razones es que se ha determinado permanecer atendiendo toda esta semana en la provincia de Huarmey, la próxima semana se hará lo mismo en la zona de los Conchucos" refirió la doctora Rina Rodríguez.


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

38827445



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com