Conéctate con nosotros

nacionales

Huari incautan material explosivo

En un operativo sorpresa de las fuerzas policiales

image_pdf

El personal Policial de la Comandancia Rural de Huari realizo un eficaz operativo Contra el Lavado de Activos, la Minería Ilegal y Crimen Organizado en el sector “Padre Mina” ubicado en el Distrito Masin – Provincia Huari.


Asimismo se intervino a la persona de Amador HIDALGO TRUJILLO  de 55 años, el mismo que refirió que el propietario del Campamento Minero Informal, era su hermano Teófilo HIDALGO TRUJILLO y que actualmente no contaba con las autorizaciones de la DREM ANCASH y SUCAMEC para realizar actividad minera y uso de explosivos.


En el lugar se verifico la existencia de dos socavones, en donde se logró incautar dos palanas palanas, una carretilla, un taladro eléctrico, dos generadores de electricidad, 158 cartuchos de dinamita de marca Famesa, 99 detonadores de marca Famesa, 500 metros aproximadamente de mecha lenta de marca Famesa, entre otros; En coordinación con Ministerio Publico las investigaciones fueron derivados a la Fiscalía de Medio Ambiente de Huari .

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales