Huaraz "Miles de escolares vuelven a clases"

Huaraz: Lunes, 13 de Marzo del 2017
Huaraz

Pese las fuertes precipitaciones pluviales que viene soportando la ciudad de Huaraz, poniendo en alto riesgo muchas infraestructuras educativas, que pese haber sido refaccionado algunas deficiencias, con el dinero destinado por parte del Ministerio de educación, a cada una de las instituciones, los padres de familia esperan que las clases se inicien en su totalidad en la capital de la región Ancash.

Serán en los tres niveles educación básica regular, básica alternativa, básica especial y técnico productivo los que inicien el año escolar 2017.

Según refirió el director de la Ugel Huaraz, que durante el Año Escolar 2017 se debe cumplir 40 semanas lectivas y no menos, según la directiva emitida por el Minedu. Esto significa cumplir con el dictado de 900 horas de clases en el nivel Inicial, mil 100 en Primaria y mil 200 en Secundaria Regular.

De otro lado recordó que no es obligatorio el uso del uniforme escolar, pueden asistir con ropas ligeras pero presentables, y no deben ser expuestos a largas ceremonias en los patios de los planteles.

Tampoco es obligatoria la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares, pues, conforme lo establece la ley, solamente se utilizarán los que de manera gratuita se han distribuido a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), informó Job Jacha.

 


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

38243023



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com