Conéctate con nosotros

nacionales

General Walter Sánchez “jefe regional policial Ancash”

Anteriormente se desempeñaba como director de inteligencia.

image_pdf

Anteriormente se desempeñaba como director de inteligencia.


El Poder Ejecutivo designó al general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Walter Sánchez Bermúdez como jefe de la recién creada Región Policial Áncash – Huaraz, quien anteriormente se desempeñaba como director de Inteligencia de esa institución a nivel nacional.


Según una resolución suprema del Ministerio del Interior (MININTER), publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se designa al general de la PNP Sánchez Bermúdez como jefe máximo de Áncash, y en su reemplazo, nombran al general Claudio Tello Benites como director de Inteligencia.


Esta designación responde a lo anunciado por el ministro del Interior Walter Albán Peralta en su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República a comienzos de abril.


En aquella ocasión, se explicó que las regiones Áncash y La Libertad compartían un solo comando policial, pero que debido a los últimos casos de homicidios, se había decidido nombrar a un oficial del más alto rango como jefe específico para Áncash.


Alban, además, mencionó que aquella decisión tomada en conjunto con el Director General de la Policía, general Jorge Flores Goicochea tenía como finalidad elevar el nivel de comando de esa zona del país; con el fin de ejecutar un trabajo mucho más eficiente en la lucha contra la criminalidad.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales