Conéctate con nosotros

nacionales

Fiscalía anticorrupción “bajo lupa” caso chavín

Fiscalía se prepara para las nuevas denuncias contra el alcalde Paucar.

image_pdf

Fiscalía se prepara para las nuevas denuncias contra el alcalde Paucar.


Ante la decisión de la Sala Vacacional  de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash de no confirmar la prisión preventiva de nueves meses contra Manuel Paucar, alcalde del distrito de Chavín de Huántar y sólo fijar una medida de caución de 200 mil Nuevos Soles. La Fiscalía Anticorrupción seguirá firme en demostrar que los hechos que se ha imputado al referido alcalde se demostrarán en las etapas de juicio oral, hasta lograr la pena requerida por los delitos de Peculado Doloso y Malversación de Fondos en agravio a la Municipalidad de Chavín de Huántar.


 


 


La Fiscalía Anticorrupción demostrará con los resultados de las pericias técnicas y contables que las irregularidades encontradas en la ejecución de las obras: Creación del camino vecinal entre Shiraucro, Tanín y Cachir- Distrito Chavín de Huántar- Huari- Ancash, Mantenimiento, Limpieza, Descolmatación del Río Mosna en el Sector de la Localidad de Machac hasta la localidad de Quercos, Mejoramiento de la Trocha Carrozable entre  Chavín de Huántar- Nunupata- Lanchan- Chichucancha y Jato, distrito de Chavín de Huántar y Mejoramiento de la Vía en el Tramo de Chavín de Huántar – Machcas Alto – Nuevo Progreso – Huaricocha – Rahuar, Distrito de Chavín de Huantar, son reales, las cuales durante el proceso del pedido de la prisión preventiva, se ha dado a conocer que las cuatro obras no se han ejecutado a pesar de haber sido informadas al Ministerio de Economía y Finanza a nivel de avance físico y  financiero al cien por ciento.


Asimismo se ha encontrado la ejecución de obras en forma parcial, sin el cumplimiento de las especificaciones técnicas como la construcción de cunetas, alcantarillas y otras obras de arte; las cuales son una clara muestra que dichas obras son fantasmas.


La Fiscalía Anticorrupción seguirá  poniendo el mismo empeño en la investigación fiscal, a fin de lograr la sentencia condenatoria del alcalde y los ex funcionarios, y así poder demostrar su lucha frontal e indesmayable contra la corrupción de funcionarios, con el único fin de hacer justicia al Estado y la población agraviada.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales