Conéctate con nosotros

nacionales

Fiscales “se vienen cambios y rotaciones”

Evaluaciones de sus trabajos se realizaran con calma y responsabilidad.

image_pdf

Evaluaciones de sus trabajos se realizaran con calma y responsabilidad.


El presidente de la junta de fiscales de Ancash, doctor Marco de la Cruz Espejo dijo que, luego de haberse oficializado la declaratoria en emergencia del Ministerio Publico de Ancash, por parte de la Fiscalía de la Nación, su persona ha quedado con la potestad de llevar adelante las evaluaciones de los fiscales provisionales en actividad.


Para poder llevar adelante esta evaluación, se realizaran coordinaciones con los fiscales superiores coordinadores de lucha contra la corrupción de funcionarios, como del fiscal de control interno, debemos dejar en claro que, la potestad que tiene mi persona es sólo de cambiar y rotar a los fiscales provisionales, pero las sanciones de destitución lo realizaran la Fiscalía de la Nación o por sugerencia de los Fiscales Supremos que estuvieron en Huaraz, si los informes que eleven al ente superior, así lo sustenten, aseveró la autoridad fiscal.


Por otro lado Marco de la Cruz informó, que estos procesos de evaluación se realizaran con mucha calma y en base a la verdad, ahora los fiscales que se quedaran serán los que realmente merecen estar en la institución, de otro lado hablo sobre las propuestas que realizaran para la designación de nuevos fiscales provisionales, indicando que lo harán con mayor transparencia elevando propuestas de profesionales más competentes que esperan ser respetados en el ente superior.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales