Conéctate con nosotros

nacionales

Fiscales anticorrupción “vacaciones en reprogramación”

Los fiscales que tienen en sus manos los casos emblemáticos no pueden abandonar su responsabilidad.

image_pdf

Los fiscales que tienen en sus manos los casos emblemáticos no pueden abandonar su responsabilidad.


 


El presidente de la junta de fiscales de Ancash, doctor Marco de la Cruz Espejo manifestó que los fiscales no tienen una fecha fija para que salgan de vacaciones, porque están diseñadas para salir en cualquier mes del año, no tenemos el mismo sistema que el Poder Judicial donde sí tienen sus vacaciones judiciales designadas en los meses de febrero y marzo.


 


Por ello debo indicar que aquellos fiscales que tienen en sus manos las investigaciones de  casos emblemáticos como son los que pesan contra los alcaldes de Pomabamba y Chavín, si ya tenían programado hacer uso de sus vacaciones en el mes de febrero tendrán que postergarlo, se van a tener que quedar para asumir sus responsabilidades, estoy seguro que cada fiscal es consciente de sus responsabilidades, por lo tanto cada fiscal debe continuar trabajando sus casos hasta llegar al final.


 


Entiendo que en estos casos emblemáticos, que son casos excepcionales pediremos a los fiscales anticorrupción concluyan con sus casos. “Estoy seguro que aceptarán nuestra propuesta, porque cuando lo solicitan lo hacen ante mi despacho, por lo tanto tendrá que ser bien ameritado aceptar o no, el hacer uso de sus vacaciones, dijo el doctor Marco de la Cruz Espejo.


 


Incluso debo informar como una manera de demostrarnos que están luchando contra la corrupción de funcionarios, varios representantes del ente de justicia nos revelaron que los jueces o vocales que tengan en sus manos los casos emblemáticos no estarían haciendo uso de sus vacaciones para no entorpecer estos casos presuntamente de corrupción.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales