Conéctate con nosotros

nacionales

Fiscal de Sihuas “inicia investigación de brujos”

Presidente de las Rondas Campesinas entregara pruebas irrefutables al fiscal.

image_pdf

Presidente de las Rondas Campesinas entregara pruebas irrefutables al fiscal.


Luego que más de 300 integrantes de las Ronda Campesina 14 incas, en la provincia de Sihuas, el pasado 10 mayo  arribaron a la Comunidad campesina Yachapa, ubicado sobre Chinchubamba lugar donde vivía la bruja Catalina Marcelina Puizaque junto a 7 personas del lugar pusieron en marcha su trabajo de brujería haciendo daño a mucha gente de la zona e inclusive la muerte de varios pobladores, provoco la reacción de los ronderos que terminaron incendiando la vivienda de esta gente, pero retirando todas las pertenencias que usaban para que realicen supuestas curaciones o brujerías a sus clientes.


Por fin el próximo jueves el fiscal provincial de Sihuasse estará dirigiendo al lugar de los hechos para que inicie las investigaciones, como lo ha exigido el presidente de las rondas campesinas 14 Incas del sector Villegas, en el distrito San Juan de Chullin, Teófilo Rondan, para que entreguen todas las pruebas encontradas en la casa de la bruja.


“Muñecos de hechicería, velas de cera de la muerte, brebaje que utilizaron para dañar a la gente, 4 cajas de polvos mágicos, donde uno de ellos tiene como título cerebro humano molido, será entregado a la autoridad de justicia y no permitiremos que la bruja Catalina y su abogado intenten salirse con la suya denunciándolos por estos hechos”, dijeron.


Lo que hicieron la familia de las víctimas y de mucha gente que aún sigue enfermo por haber bebido una serie de brebajes preparados por estos brujos y hoy están al borde la muerte, ha sido lo justo, por el contrario estos sujetos deben ser encarcelados por estafa y hasta asesinato contra muchos de nuestros comuneros. Tenemos las pruebas del caso, dijo Teófilo Rondan.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales